CONFIRMADOS LOS PRIMEROS NOMBRES DEL CARTEL DE BLUES CAZORLA FESTIVAL 2011 (para verlos debéis mirar la entrada Blues Cazorla Festival 2011)

viernes, 18 de marzo de 2011

El Blues actual - The Forty Nighters

El panorama del Blues actual es un poco desolador. Son pocos los grupos que apuestan por este tipo de música en los últimos tiempos.

Sin embargo hay un grupo de Madrid, The Forty Nighters, que apuestan por este estilo musical y ¡vaya si lo hacen bien!

Fuente: http://www.thefortynighters.com/index.php?option=com_exposeprive&Itemid=50&lang=es

Tuve la ocasión de verles un par de veces en concierto y quedé impresionada, y es que este grupo revive temas como "Born in Chicago", "Hoochie coochie", "In the mood" o "Sweet Home, Chicago", con un estilo personal, pero plasmando fielmente la esencia de cada tema.

The Forty Nighters está formado por: Álvaro Leal (guitarra y voz), Paco Gonzalo (guitarra), Héctor Martínez (armónica), Chema Contreras (bajo).

Comenzaron su andadura por el camino del Blues en el 2006, con tan sólo dos componentes y con un escaso repertorio debido a la complejidad de algunos temas que requerían de otros instrumentos para poder ser plasmados. Pero fue en 2008 cuando el grupo comenzó a consolidarse, ya tenían a todos los integrantes para ser una banda de Blues y Rock'n'Roll.

Y aunque el grupo ha sufrido varias modificaciones, todos los que han pasado por él han sabido adaptarse perfectamente a su estilo y hacer que el público disfrute con sus temas.

Son ya más de 100 conciertos a sus espaldas por toda España, (Fuente: The Forty Nighters) y están dispuestos a seguir tocando y haciéndonos gozar con este estilo que cada vez está mas extinguido.

¡Venga chicos, a hacer Blues!

No hay comentarios: