CONFIRMADOS LOS PRIMEROS NOMBRES DEL CARTEL DE BLUES CAZORLA FESTIVAL 2011 (para verlos debéis mirar la entrada Blues Cazorla Festival 2011)

lunes, 28 de marzo de 2011

Otro Grande nos deja

El pasado 21 de marzo nos dejó uno de los grandes, Pinetop Perkins, a los 97 años de edad. Murió en su casa de Austin (Texas) y como informaron en su web oficial "falleció pacíficamente". No podemos sino decir que fue un gran músico, pianista y una gran persona.

Foto: Pinetop Perkins. Fuente: http://delta-blues.org

En el mes de febreró, Pinetop consiguió su segundo Grammy por el Mejor Álbum de Blues Tradicional con Joined at the Hip: Pinetop Perkins & Willie 'Big Eyes' Smith, conviertiéndose así en la persona de mayor edad que ha obtenido el galardón.

No hace mucho, el año pasado, pudimos verle en España, concretamente en el Festival de Blues de Hondarribia, recibiendo un homenaje y un premio a su larga y exitosa carrera musical.


 Video: Homenaje a Pinetop Perkins en Hondarribia. Fuente: Youtube

Pinetop Perkins, fue grande de grandes, uno de los últimos legendarios pioneros del Blues del Delta, que se codeó con grandes como Muddy Waters, Robert Nighthawk o Earl Hooker, entre otros.

Este maestro consagrado lleva en su sangre y seguirá llevando siempre el sentimiento que le hacia deslizar sus largos dedos por el piano haciendo sentir a los demás lo que él sentía en cada momento. Que Dios lo tenga en su gloria... Larga vida al Boggie Woggie.


Os dejo un link que me ha parecido bastante interesante sobre Pinetop Perkins. 


* Me gustaría dar las gracias a mdt_mad por su colaboración y ayuda.

No hay comentarios: