CONFIRMADOS LOS PRIMEROS NOMBRES DEL CARTEL DE BLUES CAZORLA FESTIVAL 2011 (para verlos debéis mirar la entrada Blues Cazorla Festival 2011)

martes, 8 de marzo de 2011

Phil Collins abandona la música

Después de toda una vida dedicada a la música, el polifacético Phil Collins abandona su carrera por problemas de salud, no sin antes haberse despedido con 'Going Back', un homenaje a su triunfo y a temas de Motown completamente souleros de la década de los 60.

Foto: Carátula de 'Going Back'


El británico ex componente de Génesis es uno de los músicos más reconocidos y de mayor éxito de la música rock; a sus 60 años cuenta con una amplia discografía tanto grupal como en solitario, habiendo alcanzado con esta última la venta de más de 150 millones de discos en todo el mundo (Fuente: Wikipedia).

Los problemas que le impiden seguir han sido causados por sus más de 30 años como batería, que le han provocado la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos. (Fuente: El País)

Phil Collins deja la música por todo lo alto después de sus 8 discos en solitario, ya que cuenta con 13 números uno en Estados Unidos y Gran Bretaña, un Grammy y tres nominaciones a los Oscar de las cuales ganó uno.

A pesar de no poder continuar con su carrera musical, esperamos que siga componiendo como hasta ahora lo ha hecho, de manera tan brillante y que nos siga deleitando con sus éxitos.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Madre mía, si al final va a ser más sano trabajar en la obra que de batería... Seguramente no se haya leído el libro de prevención de riesgos laborales en cuanto a la posición correcta para sentarse en la batería...

Después de 8 discos yo creo que se puede retirar satisfecho...

mimimakeup dijo...

Sí, por lo menos se retira dejándonos un buen sabor de boca. Gracias por dejar tu comentario, un saludo Jaime.